Misión Diocesana

 

Mt. 28, 19-20

Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.»

 

En el contexto de las Reuniones del Proceso Pastoral con los Decanos.

 

En continuidad de la gran Misión Continental iniciada por Aparecida: Misión Permanente, para formar una Iglesia Misionera.

 

En respuesta a la convocatoria lanzada por el Papa Francisco en EG a la Nueva Evangelización, y asumida por la CEM en el presente trienio.

 

En coherencia con la mayoría de los Planes Parroquiales presentados, que orientan su Eclesiología y Practica Pastoral a constituirse en Comunidades Parroquiales de Discípulos Misioneros Socialmente Comprometidos.

 

Metas:

Suscitar Discípulos y Fortalecer a los Evangelizados para permanecer firmes en la fe. Hechos 14, 21-28

 

1ra.

Para salir a los alejados y a los que viven en las periferias. ESTA ES UNA MISION PARA LOS ALEJADOS, que realizaran los Evangelizados y Comprometidos que ya perseveran en la fe.

 

2da.

Para Integrar a las Personas y Familias en la Comunidad Cristiana, donde se Forman, Viven y dan Testimonio de la fe, los Discípulos Misioneros.

 

3ra.

Para fortalecer los Planes Parroquiales y Orientar la Actualización de nuestro Plan Diocesano de Pastoral.

 

4ta.

Para incidir en la Transformación de la Realidad y sus Estructuras, desde el Potencial Social que tiene el Evangelio y el Compromiso de los Discípulos Misioneros en la Cultura.


La Gran Misión Diocesana                                Material para la Misión Diocesana y Parroquial

Gran Misión Diocesana (Octubre 2014)

Comunicado

Logotipo Nueva Evangelización